Quien Soy

Responsable de Precrianza:

Soy Esther Rodríguez López, matrona, sexóloga y educadora en masaje infantil.

Entre mis datos académicos figuran:

  • Diplomada Universitaria en Enfermería (2001-2004)
  • Premio extraordinario Fin de Carrera del curso 2003-2004
  • Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.)
  • Especialista en ginecología y obstetricia (2007-2009)
  • Máster en sexología, educación sexual y asesoramiento sexológico de la Universidad Camilo José Cela.
  • Educadora en masaje infantil de IAIM

He trabajado varios años como matrona en dos centros de salud y he dado clases de educación sexual en varios institutos del Bierzo.

También tengo la experiencia vital de ser madre de dos niños.

Todo ello y sobre todo mi amor a mi profesión como matrona, acompañante de la maternidad-paternidad y mi pasión por enseñar a las familias conocimientos útiles en crianza, así como una filosofía de respeto para que cada familia pueda elegir lo que mejor se adapta a sus preferencias; me ha llevado a sacar adelante este servicio: Precrianza, que pretende ser un acompañamiento fiable y profesional en todo lo que puede ocurrir alrededor del nacimiento de un nuevo bebé.

Llevo muchos años formándome y continuo realizando cursos que me permitan actualizar mis conocimientos y dar un servicio de calidad a las familias, uno de los últimos cursos realizados fue el método PMAN: “Preparación Maternal en el Agua para el Nacimiento”, con ello y según sea de vuestro interés iré ofertando nuevos servicios en la página web.

En la página de Facebook de Precrianza voy publicando artículos que pueden ser de vuestro interés, seguidla y ¡no olvidéis dar a me gusta!

Un saludo y gracias por leerme.