Semana Lactancia Materna

Termina una semana llena de actividades para informar y promocionar la lactancia materna.

Tras asistir al curso intensivo en lactancia materna que se celebró en el hospital el día 10, quería felicitar a los profesionales que lo dieron por estar muy completo y actualizado y animar a que más profesionales de la salud continuemos formándonos para dar una asistencia de calidad a las familias lactantes, que cada vez más nos demandan.

Es fundamental para favorecer una buena instauración de la lactancia materna que nuestros cuidados durante el parto, las dos horas de vinculación posteriores al nacimiento y el resto del postparto; sean eficaces, respetuosos y basados en la evidencia científica actualizada.

Tan importante es saber como favorecer y ayudar a las madres lactantes como saber que no hacer, cual de nuestras rutinas de trabajo puede entorpecer esa lactancia y por lo tanto cambiarla.

Creo que se está trabajando muy bien en ello y también que queda mucho camino. Sigamos caminando juntos más allá de esta semana mundial de lactancia materna.

En el curso también se habló de estrategias para la madre lactante y trabajadora, la lactancia y la vida familiar, los grupos de apoyo,  causas de abandono y mitos, alimentación complementaria… como veis bastante completo.

Pensando en Precrianza, me gustaría preguntaros que aspectos de la lactancia os han sido más complicados, aquellos en los que os hubiera gustado contar con un profesional adecuado que os ayudase. Si me escribís comentarios sobre ello me ayudaréis a dar forma a unos talleres que tengo en mente para el año que viene.

Muchas gracias y felices lactancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s