Enlaces de interés

Páginas para visitar

La información de calidad es muy importante durante la etapa de embarazo y crianza, aquí os dejo unas recomendaciones de páginas web con sus enlaces.

Ascalema es la Asociación Castellano Leonesa de Matronas. En su web disponéis de un apartado de información para la mujer donde podéis encontrar  noticias y recursos, así como una serie de documentos muy recomendables agrupados por temática de embarazo y parto; lactancia y crianza; salud y género y una serie de guías de la FAME que son muy sencillitas y os recomiendo encarecidamente leer. También enlaces a páginas web agrupados por temática.

Aemi es la Asociación Española de Masaje Infantil. En su web podéis encontrar información sobre la asociación, el masaje infantil y sus beneficios. Ver la filosofía que nos mueve como educadores y en el apartado de formación localizar a los educadores de tu zona.

La liga de la leche es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece información y apoyo a madres que desean amamantar. En su web encontraréis información sobre la asociación, las monitoras, las reuniones de los grupos de apoyo y cual es el más próximo a tu zona. Información sobre temas relacionados con la lactancia. Recomendaciones de libros sobre lactancia, enlaces de interés…

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo parto y postparto. En su web encontraréis información, vídeos, relatos y recursos. Así como información sobre los grupos de apoyo.

Crianza Natural es una web donde podéis encontrar productos de porteo, para la lactancia,para la mamá,  juguetes y accesorios con la filosofía de la crianza natural; así como documentación sobre embarazo, parto, crianza, porteo…

Ihan es la iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia. En su web en el apartado de recursos podéis encontrar documentación sobre lactancia materna, la calculadora de percentiles con los estándares de la OMS, una serie de vídeos por temas entre otros.

e-lactancia es un recurso web muy valioso en el que podéis consultar medicamentos y otros productos de consumo y su compatibilidad con la lactancia materna, además si un fármaco se considera de riesgo te ofrecen una alternativa terapéutica.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s